Descripción enviada por el equipo del proyecto. La propuesta consta de un programa domestico convencional situado en un terreno con una acentuada pendiente y conectado con un paisaje de enorme riqueza. La construcción se distribuye en tres niveles que se encuentran unificados bajo una cubierta inclinada que acompaña la pendiente natural del terreno.
La mayor parte de la obra se encuentra enterrada bajo el nivel de calle (a excepción del garaje) logrando una implantación de bajo impacto visual del volumen construido hacia el entorno.
El descenso a través de un patio nos lleva al acceso de la vivienda donde también encontramos toda la planta publica de la misma. Esta se completa con un patio terraza en voladizo que se proyecta hacia la imponente vista de las sierras cordobesas convirtiéndose en la estrategia fundamental del proyecto.
Este nuevo espacio se constituye como el área mas vital de la vivienda ya que se corresponde con la expansión exterior de toda el área publica. A su vez este patio-terraza se encuentra contenido por muros que asumen su rol de medianeras con el objetivo de resguardar la privacidad de la misma.
Por último, el nivel inferior se encuentra prácticamente sumergido en la vegetación del terreno garantizando de esta manera la intimidad de la zona privada de la vivienda.